Programa - Curso Virtual: Resonancia Magnética en Pediatría

Te presentamos los módulos de estudio:

MÓDULO 1

Introducción a la resonancia. Fenómeno físico. Método. Formación de la imagen, equipamiento, indicaciones y medidas de bioseguridad.
Docente: Lic. Alejandra Galvez

MÓDULO 2

Es Secuencias. Protocolos. S.N.C en pediatría. Anatomía normal. Cambios evolutivos. Mielinizacion. Secuencias básicas para el estudio y evaluación del SNC.
Docente: Lic. Alejandra Galvez

MÓDULO 3

RM de S.N.C .Anomalías congénitas (malformaciones, displasias, agenesias) vs trastornos adquiridos(hipoxia/isquemia. T.E.C. Infecciones).Tumores.

Docente: Dr. Francisco Maldonado

MÓDULO 4

RM musculoesquelético. Enfermedades traumáticas y deportivas (fisiarias, del cartílago de crecimiento. Enfermedad de Panner. Enfermedad de Sinding Larsen Johannson. Enfermedad de Osgood Schlatter. Enfermedades Infecciosas e inflamatorias celulitis, osteomielitis, artritis).lesiones vasculares (Legg Calve Perthes.) Neoplasias (condromas, osteoblastomas, sarcoma de Ewing.)
Docente: Dr. Juan Bernasconi

MÓDULO 5

RM de cuerpo .Valor de la RM en patologías tracto digestivo, mediastino. Valor de la RM en vías urinarias. Lesiones y masas en abdomen. Anomalías congénitas vs trastornos adquiridos. Tumores.

Docente: Dr. Franco Marinucci

MÓDULO 6

Rol de la resonancia en los algoritmos de las patologías más frecuentes en pediatría. ¿ Cuándo pedimos RM como primer estudio ? Presentación de casos clínicos donde se utilizaron al menos tres métodos de diagnóstico por imágenes siendo uno de ellos la RM.

Docente: Dr. Luis Gentile

BLOQUE FINAL